Viiv Healthcare ha logrado un contrato millonario por parte del Servicio Canario de Salud (SCS). Más concretamente, la compañía especializada contra el VIH suministrará los compuestos dolutegravir y lamivudina al sistema de salud isleño tras ganar una licitación de 14 millones de euros para los fármacos que tratan el VIH y la hepatitis B.
La compañía especializada contra el VIH suministrará los compuestos dolutegravir y lamivudina al sistema de salud isleño tras ganar una licitación de 14 millones de euros para los fármacos que tratan el VIH y la hepatitis B
De la licitación cuyo monto total se eleva a 58 millones de euros, hasta un máximo de 127,8 millones, destacan a su vez los 5,4 millones de euros percibidos por Gilead, los cinco millones de euros de AstraZeneca, los 4,8 millones de euros de Janssen y los 4,2 de Alexion. Estas licitaciones son para la provisión de medicamentos para tratar el Covid-19, oncológicos, el VIH y la hemoglobinuria paroxística nocturna.
En Canarias se contabilizaron 193 casos de VIH en 2022, un 6,7% menos que en 2021, y lejos del record alcanzado en 2014, con 379 casos, según datos del informe de Epidemiología del Gobierno canario. Situación que derivó en que en la actualidad se encuentre una delegada especialista en VIH de ViiV en el archipiélago.