Uniteco celebra sus excelentes resultados en 2023 y fortalece su compromiso con los sanitarios

Juan Pablo Núñez, CEO de la compañía, augura un 2024 en la misma dirección, "comprometidos con el servicio al cliente y poniéndolo en el centro gracias a la innovación que nos caracteriza”

Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco (Foto: Uniteco)
Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco (Foto: Uniteco)
17 enero 2024 | 17:10 h
Archivado en:

La correduría de seguros en el sector sanitario Uniteco ha publicado y valorado su desempeño en el 2023 con excelentes resultados. Así, la compañía ha presentado un sólido crecimiento, con un enfoque centrado en el servicio al cliente y con el médico en el centro de su estrategia empresarial. 

En este sentido, Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, ha destacado su satisfacción por estos buenos resultados: “Este año nos ha confirmado como la Correduría de Seguros con capital independiente líder en el sector sanitario. Innovar va en nuestra esencia desde que nacimos, siempre ofreciendo lo mejor al médico y a todos los sanitarios. Es lo que nos lleva a ser mucho más que una correduría”.

“Este año nos ha confirmado como la Correduría de Seguros con capital independiente líder en el sector sanitario"

Entre los principales logros del pasado año, destaca el crecimiento del 5,5% en número de clientes. Según señalan desde Uniteco, experimentaron un incremento del 5,5% en su base de clientes durante el año 2023. También sobresale la captación de nuevo negocio. Concretamente, las primas de nuevo negocio crecieron un 12% en 2023 en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la satisfacción del cliente alcanzó la puntuación de 9,2 en 2023, "con un 40% de los clientes encuestados expresando su aprobación después de recibir servicios de postventa, gestión de siniestros y asesoramiento de expertos", apuntan.

Otro importante logro en 2023 para Uniteco se centra en la eficiencia de los servicios post venta. Según informan, se gestionaron más de 40.000 servicios post venta, con un 98% de ellos resueltos en menos de 2 minutos y el 100% resuelto en menos de 72 horas.

LA RSC, EN BENEFICIO DE LOS SANITARIOS

En 2023, Uniteco reafirmó su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de diferentes proyectos como "Hospitales Mágicos". Este innovador programa introdujo pinturas con acceso a realidad aumentada y cuadernos en áreas de hospitalización y urgencias pediátricas en el Hospital Universitario del Tajo. De este modo, se mejoró significativamente la experiencia de los pacientes, a la vez que se dio apoyo a los médicos en su labor.

Otro de los aspectos que Uniteco busca fomentar es la transformación de los hospitales en centros de prevención, a través de la colaboración con colegios locales. Su propósito incluye la realización de charlas informativas dirigidas a los padres para abordar la prevención de diversas enfermedades. Las sesiones formativas serán llevadas a cabo por profesionales sanitarios "seleccionados con esmero desde las unidades de pediatría", indican. De hecho, ya hay hospitales que se han sumado a la iniciativa para comienzos de 2024.

“La compañía seguirá siendo un referente en el mercado, enfocándose en la innovación constante"

"Torreones Vigía" es otra de las iniciativas destacadas. Este proyecto, inaugurado con la obra "El Sueño de una Niña", refleja la dedicación de los médicos a pesar de las adversidades. Uniteco rindió homenaje a estos profesionales esenciales, demostrando su gratitud por su valiosa contribución a la sociedad, proyecto que pretende expandir a todas las carreteras nacionales para mandar un mensaje a la sociedad: los médicos siempre están cuando se les necesita.

PREVISIÓN PARA 2024

Respecto a su previsión para este 2024, Uniteco prevé seguir su camino de éxito. En palabras de Juan Pablo Núñez, "la compañía seguirá siendo un referente en el mercado, enfocándose en la innovación constante y ofreciendo lo mejor al médico y a todos los sanitarios”.

Asimismo, el CEO de Uniteco ha subrayado el compromiso con la tecnología y el apoyo a los sanitarios con el objetivo de ofrecer un servicio al cliente excepcional. "Con una calificación de satisfacción del cliente de 9,2 y múltiples premios recibidos a lo largo del año, desde Uniteco solo podemos agradecer a todos aquellos que reconocen y valoran nuestra dedicación y trabajo constante".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.