El cierre de todas las clínicas de iDental en España ha dejado a miles de pacientes colgados: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías…
Pero no sólo los pacientes están sufriendo la "estafa" de esta cadena de clínicas dentales low cost, sino también los trabajadores.
Una trabajadora de iDental Valladolid encargada de las labores del área de recepción y de logística con los laboratorios externos ha relatado a Consalud.es que "lleva sin cobrar desde el pasado mes de abril".
"Llevo sin cobrar ya cuatro meses y lo que es peor aún es que como no nos desvinculan de esta estafa, no puedo acceder a mi paro"
"El día 12 de junio nos llegó un comunicado en el que nos indicaron que por motivos de seguridad no teníamos que acudir al centro hasta nuevo aviso", ha dicho la trabajadora afectada, quién ha denunciado que "hasta la fecha no tienen comunicación alguna con nadie de la cúpula de la empresa".
"Llevo sin cobrar ya cuatro meses y lo que es peor aún es que como no nos desvinculan de esta estafa, no puedo acceder a mi paro", ha recriminado. "Son unos sinvergüenzas, me considero afectada", ha espetado la empleada.
"Nadie nos firma un ERE o cese de negocio para poder tener un ingreso, estamos a la suerte de que salga un trabajo", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que "la clínica era un desastre en manos de niños odontólogos, con un material que no era bueno y ellos no sabían utilizarlo".
Por último, la trabajadora afectada ha lamentado que no se esté dando voz a los trabajadores. "Esto nadie lo protege ni lo ampara", ha sentenciado.