Tomás Dagá dimite del puesto de secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols

La decisión del Consejo de Administración ha sido unánime. Le sucederá Laura de la Cruz según afirma la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Tomás Dagá dimite de su puesto de secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols (Foto. Montaje)
Tomás Dagá dimite de su puesto de secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols (Foto. Montaje)
19 abril 2024 | 11:50 h
Archivado en:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que el Consejo de Administración de Grifols ha aceptado la reciente renuncia de Tomás Dagá como secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols, aunque este mantendrá su posición en el Consejo. La decisión ha sido unánime y le sucederá Laura de la Cruz, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Laura de la Cruz se unió a Osborne Clarke en 2012. Especializada principalmente en asuntos relacionados con el gobierno corporativo de sociedades cotizadas, también ha realizado transacciones internacionales de M&A. En 2023, fue seleccionada para unirse al Programa de Liderazgo del Grupo de Talento Femenin organizado por la Red Europea para Mujeres en Liderazgo (WIL Europe).

Tomás Dagá reuncia a su puesto de secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols, le sustituirá Laura de la Cruz

Además, es patrona y Secretaria del Patronato de la Fundació Víctor Grifols i Lucas. Este nuevo nombramiento se vuelve de suma importancia en este momento crítico para Grifols, especialmente ante los desafíos de refinanciamiento de deuda y por las consecuencias de la investigación por parte de la CNMV.

GRIFOLS CONTRA LAS CUERDAS

Grifols se encuentra en una encrucijada financiera, con una deuda de más de 10.000 millones de euros que debe pagar en los próximos años, incluyendo pagos urgentes de 929 millones de euros en 2024 y 2.241 millones en 2025. Estos vencimientos representan un 31% de su deuda total.

En un intento por refinanciar, Grifols está en conversaciones para una emisión privada de deuda por 1.000 millones de euros, aunque los altos intereses y la incertidumbre del mercado han impactado negativamente en su valor de mercado, con una caída del 30% en el primer trimestre de este año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.