Shire, compañía biotecnológica global líder en enfermedades raras y otras patologías altamente especializadas, ha inaugurado sus nuevas oficinas en la Torre Europa de Madrid, de la mano de José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Juan Carrión, presidente de la Federación de Enfermedades Raras (Feder), así como empleados de la compañía, representantes institucionales, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, fundaciones de salud, centros de investigación y representantes de Universidades.
Para Javier Urcelay, director general de Shire Ibérica, "el crecimiento experimentado por Shire durante los últimos años, unido a la adquisición de Baxalta en enero de 2016 y su reciente integración en la compañía, han hecho necesario nuestro traslado a una nueva sede corporativa, desde donde además estamos más cerca de todas las personas e instituciones que trabajan con nosotros para mejroar el futuro de los pacientes con enfermedades raras y sus familiares".
Y es que, para Víctor Navas, director médico de Shire, "el plantel de nuevos fármacos en desarrollo de Shire es el mejor de las tres décadas de historia de la compañía. Tenemos más de 40 programas clínicos en investigación, además de un portfolio único de medicamentos comercializados, y lideramos una multitud de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo, que van desde la facilitación del diagnóstico en enfermedades raras, hasta iniciativas del máximo nivel académico para la formación médica continuada de los profesionales de la salud".
Asimismo, Urcelay ha querido destacar que "la innovación es fundamental para nuestra compañía. Innovación centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y llevada a cabo con sentido de urgencia. Hay más de 7.000 enfermedades raras identificadas y la mayoría no tiene tratamiento".
En este sentido, "nuestro objetivo es hacer lo posible por cambiar esa realidad. Sabemos que es necesario ser rápidos, especialmente para los pacientes que están esperando ese tratamiento, por lo que, además de invertir en investigación, trabajamos para acompañarlos en cada paso del camino", ha concluido el director general de Shire.