Sara Montero ha sido nombrada nueva Managing Director de Lundbeck Iberia, con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de la compañía en los mercados español y portugués. Con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica tanto a nivel nacional como internacional, Montero aporta un enfoque centrado en los pacientes y un profundo conocimiento del mercado, lo que sin duda añadirá un gran valor a Lundbeck Iberia.
“Las neurociencias se han consolidado como una de las áreas médicas más cruciales para el futuro. Lundbeck es una de las pocas compañías a nivel mundial centrada exclusivamente en la innovación neurocientífica, con el objetivo de avanzar en los tratamientos y mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades del cerebro”, explica Montero.
"Para mí, es una oportunidad única hacer crecer a Lundbeck Iberia como una empresa innovadora"
Sara Montero se unió a Lundbeck Iberia hace diez años como directora de ventas, y posteriormente lideró la unidad de negocio del Sistema Nervioso Central. Tras cinco años en Lundbeck Iberia, asumió la dirección general de Lundbeck México, Latinoamérica y Países Andinos, gestionando las operaciones en 19 países. “Para mí, es una oportunidad única hacer crecer a Lundbeck Iberia como una empresa innovadora y con un propósito claro: transformar la vida de los pacientes, su entorno y la sociedad en general”, añade Montero.
En su nuevo cargo, Sara Montero se compromete a trabajar con determinación para que los equipos de España y Portugal puedan afrontar los desafíos en el tratamiento de las enfermedades del cerebro, continuando así con la misión de Lundbeck de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades mentales.
Lundbeck Iberia es una región de gran relevancia para la compañía, siendo la segunda filial más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos. “Mi objetivo es que Lundbeck Iberia no sólo sea líder del mercado, sino también un referente en innovación, colaboración y excelencia, con un equipo de personas que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse”, concluye.