Según las compañías aseguradoras, la demandante no había informado de la enfermedad que padecía en el cuestionario previo a la contratación del seguro, algo que el Juzgado ha desmentido tras escuchar la grabación de audio donde se le realizó el cuestionario a la asegurada y teniendo en cuenta que también fue indemnizada con 40.000 euros por la Sección Décima del Tribunal Superior de Justicia “por defectuosa asistencia sanitaria al diagnosticar un nódulo en la mama cuando en realidad lo que presentaba era un carcinoma en grado III”.
"Sanitas y BBVA deberán indemnizar a la demandante por daños morales, así como abonar los gastos que tuvo que sufragar por la cancelación del seguro"
Y es que la paciente se sometió al cuestionario de salud de Sanitas para contratar el seguro declarando todas las circunstancias y patologías que conocía, entre ellas, un nódulo en la mama izquierda del que había sido diagnosticada.Sin embargo, tras la contratación del seguro, el médico evidenció un carcinoma mamario infiltrante en grado III, ante lo cual solicitó la realización de un PET en la Clínica Anderson, que fue denegado por Sanitas, lo que le ocasionó tener que acudir a la sanidad pública, con el consiguiente retraso en las pruebas necesarias.
Por todo ello, y después de escuchar ambas partes, el magistrado ha dictaminado que Sanitas y BBVA deberán abonar, al 50%, los 15.000 euros de indemnización, así como a pagar los gastos que la demandante tuvo que sufragar en la Clínica Anderson, que ascienden a 1.193 euros.
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