Sanitas Mayores firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria para la incorporación de personas con discapacidad intelectual en la plantilla de diferentes centros residenciales de la compañía. A través de este acuerdo, siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad, que han finalizado sus estudios reglados se incorporan en las residencias para realizar actividades auxiliares, tales como lavandería, limpieza o montaje de comedores.
La Fundación Oxiria tiene como fin ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo con el objetivo de ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral. “El acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para todos estos jóvenes. En la Fundación trabajamos para enseñarles a un oficio a través del cual puedan ser independientes, y se sientan motivados y parte importante de la sociedad”, explica Ana Arroyo, Fundadora de la Fundación Oxiria.
El próximo mes de septiembre está previsto que el centro residencial Sanitas El Viso se convierta en un centro de formación para los jóvenes de la Fundación Oxiria
Además, los trabajadores realizan talleres florales con los residentes que permiten a ambos grupos mejorar sus capacidades cognitivas, así como socializar o incluso mejorar la autoestima al ayudarse unos a otros. “La incorporación de estos jóvenes en nuestros centros, no solo es positiva para ellos, si no que han mejorado el trabajo en equipo de las residencias, por otro lado, los residentes se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral y la interactuación de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos”, subraya Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores.
El próximo mes de septiembre está previsto que el centro residencial Sanitas El Viso se convierta en un centro de formación para los jóvenes de la Fundación Oxiria. En el centro aprenderán a desarrollar y realizar tareas auxiliares propias de las residencias para en el futuro tener una formación especializada y más puertas abiertas a la hora de su incorporación en el mundo laboral.