En una colaboración sin precedentes, Sanitas y Mapfre han decidido unir fuerzas para crear un nuevo hospital en el Distrito 22@ de Barcelona, marcando un hito en la oferta asistencial de la Ciudad Condal. Este nuevo centro, Hospital Marina, se ubicará en un edificio de oficinas en esta zona costera que alberga una creciente comunidad de empresas tecnológicas innovadoras, universidades, y una oferta residencial rodeada de zonas verdes.
“Sanitas quiere continuar aumentando su oferta asistencial, hacerlo de la mano de una empresa líder como Mapfre refuerza nuestra apuesta”, ha afirmado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica. “El acuerdo con Mapfre para esta operación es un hito para nosotros que nos permite acercar la mejor medicina a nuestros clientes en Barcelona”, añade Peralta.
"Sanitas quiere continuar aumentando su oferta asistencial, hacerlo de la mano de Mapfre reforzando nuestra apuesta”
El Distrito 22@ cuenta actualmente con escasas infraestructuras asistenciales, lo que convierte la apertura del Hospital Marina en una necesidad urgente para los vecinos de la zona. Con la apertura prevista para 2027, este centro ofrecerá más de 120 nuevas camas hospitalarias disponibles para pacientes de todas las aseguradoras y pacientes privados. Además, el hospital integrará soluciones digitales para la gestión de la salud, reforzando así el compromiso de Sanitas y Mapfre con la innovación tecnológica en el sector salud.
Esta ambiciosa operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y promete transformar la atención médica en Barcelona, brindando servicios esenciales a una comunidad en crecimiento. Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, ha comentado que “este acuerdo con una compañía tan reconocida como Sanitas nos ayuda a seguir poniendo foco en el cuidado de la salud. Estamos convencidos de que el nuevo centro va a contribuir de forma muy destacada a la mejora de la atención a nuestros clientes y la de todas las personas que lo utilicen”.
El edificio se someterá a una reforma significativa, con el objetivo de mejorar el mix de usos del barrio y enriquecer la oferta de servicios para los ciudadanos. Este proyecto emblemático priorizará la sostenibilidad y la eficiencia energética, siguiendo los más altos estándares en la transformación urbana.
"Estamos convencidos de que el nuevo centro va a contribuir de forma muy destacada a la mejora de la atención"
El nuevo hospital contará con más de 17,800 m² distribuidos en siete plantas sobre rasante y una planta subterránea. Las obras de adaptación del inmueble han comenzado y se prevé que finalicen a finales de 2026.
El Hospital Marina no solo proporcionará atención médica a más de 200.000 personas al año, sino que también generará más de 1.200 puestos de empleo directo e indirecto. El centro incluirá 120 camas, de las cuales nueve estarán destinadas a UCI, junto con 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, dos salas de endoscopias, y una unidad de medicina nuclear. Además, se habilitarán más de 60 consultas para diversas especialidades médicas y 10 consultas para fisioterapia y odontología.