Sanitas, en colaboración con ILUNION, ha dado un paso más hacia la inclusión y la accesibilidad con el lanzamiento de un nuevo seguro médico diseñado específicamente para personas con discapacidad. Este producto, denominado Sanitas Inclusivo, surge como parte de un esfuerzo conjunto para garantizar que este colectivo acceda a servicios médicos privados en igualdad de condiciones y con una experiencia óptima.
El acuerdo abarca no solo el desarrollo de productos aseguradores, sino también la revisión de los canales digitales y los centros médicos de Sanitas para adaptarlos a las necesidades de las personas con discapacidad. “En Sanitas trabajamos para acercar la mejor medicina al mayor número de personas posible y contribuir así a una sociedad más diversa e inclusiva. Con este objetivo, hemos creado un seguro médico con una prima muy asequible que ofrece servicios de salud digital y acceso a nuestra provisión médica pensados para las necesidades del colectivo de personas con discapacidad”, afirmó Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
"Hemos creado un seguro médico con una prima muy asequible que ofrece servicios de salud digital"
Por su parte, Raquel Correa, directora gerente de ILUNION Correduría de Seguros, subrayó que “este nuevo producto asegurador no sólo responde al interés que compartimos ambas compañías de hacer más inclusivo el sector asegurador, sino a satisfacer una demanda del colectivo de las personas con discapacidad de acceder en igualdad de condiciones a coberturas que de otro modo quedarían excluidas”.
El nuevo producto se centra en la asistencia médica extrahospitalaria, ofreciendo servicios como medicina primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas simples, atención psicológica y dental básica, podología, y métodos terapéuticos simples. En este sentido, la póliza, con primas accesibles que van de los 25 a los 57 euros por persona al mes en 2024, prioriza la asequibilidad al no incluir cobertura hospitalaria, permitiendo que más personas puedan beneficiarse del seguro.
Además, el plan incluye servicios digitales como videoconsultas con especialistas y atención urgente las 24 horas, accesibles a través de la app Mi Sanitas, que también ofrece programas personalizados de salud, desde nutrición hasta bienestar emocional y deshabituación tabáquica. Asimismo, los asegurados también podrán disfrutar de servicios a domicilio, como entrega de medicamentos y acompañamiento a tres citas médicas anuales, fortaleciendo la accesibilidad y comodidad.
“Queremos garantizar una experiencia óptima para todos los pacientes, independientemente de sus necesidades”
Como parte del acuerdo, ILUNION ha revisado en profundidad las herramientas digitales y los centros médicos de Sanitas. Un equipo con diferentes perfiles de discapacidad visitó diez centros de la compañía, evaluando aspectos clave de la experiencia del paciente, desde la reserva de citas hasta el recorrido dentro de las instalaciones.
“Queremos garantizar una experiencia óptima para todos los pacientes, independientemente de sus necesidades”, explicó Peralta. Aunque los centros de Sanitas ya cuentan con certificación 170.001, la revisión permitió identificar áreas de mejora que serán implementadas próximamente.
Sanitas Inclusivo se suma a los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía y amplía la oferta iniciada en 2006 con Sanitas Accesible, el primer seguro diseñado para personas con lesión medular adquirida y, posteriormente, para personas con síndrome de Down.