Sanitas, empresa especializada en salud, ha presentado Drop, una nueva unidad digital diseñada específicamente para el tratamiento y seguimiento de la obesidad.
Según el Estudio ENE-COVID, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en colaboración con el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el 55,8% de la población adulta en España tiene exceso de peso. De este porcentaje, un 18,7% padece obesidad y un 37,1% presenta sobrepeso.
"Las herramientas digitales son unas grandes aliadas para gestionar situaciones de salud relacionadas con los hábitos de vida"
“Las herramientas digitales son unas grandes aliadas para gestionar situaciones de salud relacionadas con los hábitos de vida. Abordar la obesidad utilizando estos recursos puede suponer un antes y un después para estos pacientes”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
Drop de Sanitas proporciona a los pacientes pautas personalizadas para mejorar su estilo de vida, además de establecer metas alcanzables y ofrecer un seguimiento continuo con acompañamiento online para ayudarles a cumplir sus objetivos de salud. Este nuevo servicio garantiza una atención integral gracias a la participación de un equipo multidisciplinar de expertos, que incluye médicos, nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos, asegurando un enfoque completo en el tratamiento.
El programa se adapta a las necesidades individuales de cada paciente, comenzando con un cuestionario de salud y pruebas específicas. El seguimiento digital mejora la comunicación entre médico y paciente, permitiendo un abordaje integral que combina nutrición, entrenamiento físico y apoyo psicológico. Además, un equipo médico supervisará el tratamiento farmacológico cuando sea necesario, garantizando un enfoque holístico en la gestión de la obesidad.
El seguimiento digital mejora la comunicación entre médico y paciente
Entre los servicios que ofrece Drop destacan los siguientes:
- Seguimiento diario del progreso a través de diversos indicadores de peso y salud.
- Sesiones individuales con un psicólogo para abordar tantos los aspectos emocionales como motivacionales del programa, con atención especial a los picos de ansiedad relacionados con la dieta o el estrés.
- Plan nutricional y de metabolismo, tanto a través de analíticas de diversos aspectos metabólicos, como mediante la propuesta de menús y hábitos de vida saludables.
- Programa de ejercicio físico adaptado a la condición física del paciente con seguimiento de un entrenador en línea.
- Prescripción de medicación GLP-1 en los casos indicados y con dosis particulares.
Este nuevo servicio estará disponible para clientes y no clientes de Sanitas a finales del mes de abril.