Sanitas ha optimizado con éxito su página web y la aplicación Mi Sanitas a través de IOMETRICS Synthetix, la solución de sondas sintéticas de Datadope. En un entorno digital cada vez más exigente, Sanitas necesitaba garantizar la disponibilidad continua y la alta calidad de su plataforma. La implementación de esta tecnología ha sido clave para mejorar la eficiencia operativa y asegurar una experiencia de usuario impecable.
Concretamente, Sanitas ha implementado sondas adicionales para gestionar bajas y retenciones, garantizando una experiencia sin fricciones en la aplicación Mi Sanitas y en otros servicios hospitalarios y dentales.
Esta herramienta de código abierto ha permitido a Sanitas personalizar su monitorización para satisfacer necesidades específicas, integrándose rápidamente con la infraestructura existente. “Necesitábamos una herramienta de monitorización que nos permitiera detectar en tiempo real cualquier incidencia que pudiera afectar a nuestros clientes. Además, esta herramienta debía ofrecer una integración fluida con nuestra infraestructura, y así lo conseguimos con IOMetrics Synthetix”, explica Antonio Carrasco, responsable de Platform IT/SRE en Sanitas.
"Esta herramienta debía ofrecer una integración fluida con nuestra infraestructura, y así lo conseguimos con IOMetrics Synthetix”
A través de esta tecnología, Sanitas ha obtenido una visión precisa del rendimiento de sus aplicaciones mediante la monitorización continua y la definición de sondas recurrentes a través de su portal web. El sistema de alertas, con un dashboard de código de colores de semáforo, asegura una rápida identificación y resolución de problemas, mejorando significativamente el rendimiento general de la plataforma.
“La implementación de IOMetrics Synthetix ha sido un punto de inflexión para la atención online a nuestros clientes, transformando significativamente nuestra estrategia de monitorización, mejorando nuestro rendimiento y, lo que es más importante, asegurando que nuestros usuarios disfruten de una experiencia sin interrupciones y de alta calidad en cada interacción”, concluye Antonio Carrasco.
La herramienta supervisa de manera crucial la disponibilidad y el tiempo de respuesta del acceso a Mi Sanitas, gestionando fallos y garantizando la operatividad del 90% de las funciones disponibles. Además, las sondas simulan procesos clave como la reserva de citas con especialistas y el acceso a fichas personales. También aseguran el funcionamiento adecuado de módulos como BluaU y Mi Salud, así como innovaciones como la medición de tensión por reconocimiento facial.