La situación económica de Sanitas puede tambalearse… Y es que Bupa Sanitas, que engloba varios negocios, como Care Homes (Reino Unido) o GBS Chile Uno (Chile), los hospitales de Manises y Torrejón (España) o Sanitas Dental, ha registrado unas pérdidas en 2016 que superan los 215 millones de euros.
Según explica Voz Pópuli, “las pérdidas se debieron a deterioros en las inversiones financieras”, tanto en Care Homes (196,2 millones de euros) como en GBS Chile Uno (35,77 millones de euros).
Así, aunque destaca que estos deterioros no han afectado a ninguno de sus negocios en España, lo cierto es que son una cantidad suficientemente significante como para que Sanitas esté preocupada.
Hacienda reclama al Grupo Bupa Sanitas el pago de 47 millones de euros, aunque la compañía ha recurrido esta decisión
Además, el Grupo Bupa Sanitas también tiene pendiente de pago más de 47 millones de euros, cantidad que le reclama Hacienda y que corresponde a una investigación sobre las declaraciones del Impuesto de Sociedades de este grupo entre 2007 y 2010.
Aunque en este caso, la empresa ha interpuesto un recurso administrativo y todavía no hay una sentencia firme, desde las administraciones públicas insisten en que debe hacer frente a este pago.
Por otro lado, Bupa Sanitas también tiene un frente abierto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en concreto, “dos contenciosos por vía administrativa y judicial”, por los que la firma realizó una provisión de 67 millones de euros en 2015, “por la propuesta de liquidación del precio anual del contrato de concesión correspondiente a los ejercicios de 2009 a 2013”.