El grupo asegurador Sanitas ha dado un importante paso en su estrategia de expansión al adquirir los ocho centros operativos que la empresa Ibermedic gestionaba en Madrid, tal y como han contado desde Sanitas a Salud35. La compra, que no ha revelado cifras específicas, incluye tres centros en Móstoles, dos en Fuenlabrada, uno en Getafe, otro en Leganés y un último en Villaviciosa de Odón. Entre estas instalaciones se encuentran un centro radiológico y otro de resonancia, lo que diversifica aún más la oferta de servicios de Sanitas en la capital española.
A pesar de la adquisición, todos los centros seguirán funcionando bajo la marca Ibermedic
La compañía Ibermedic se fundó en 1988 como la primera clínica médica privada en el sur de Madrid, enfocándose en ofrecer atención sanitaria de calidad. Esta no es la primera interacción entre la aseguradora e Ibermedic, ya que Sanitas es un conocido colaborador de esta cadena de clínicas españolas. A pesar de la adquisición, todos los centros seguirán funcionando bajo la marca Ibermedic.
Por otro lado, la operación de adquisición ha traído consigo cambios en la administración del Centro de Resonancia Abierta de Móstoles, que abrió sus puertas en octubre del 2008. En concreto, como confirman desde Sanitas, el nuevo consejo estará presidido por Miguel Ángel Julve, quien ha desempeñado el rol de director territorial en Centro en Sanitas Hospitales desde julio de 2023.
SANITAS EN CONTINUA EXPANSIÓN
Esta operación se produjo poco después de que la compañía diera a conocer que LuxMed, la filial polaca de Bupa liderada por Sanitas, adquirió el Hospital Orthopedicum en Cracovia. Con esta adquisición, la red de hospitales propios de Bupa en Polonia se expande a 16 centros. Además, LuxMed opera en 270 centros médicos y dentales. Además, recientemente Sanitas atraviesa un periodo de expansión. En esta misma línea, a principios de este mes, la compañía anunció que en colaboración con Mapfre van a crear el Hospital Marina, ubicado en el Distrito 22@ de Barcelona, que estará operativo en 2027.
Además, el pasado abril la aseguradora anunció que el próximo año inaugurará tres nuevos centros. Según la compañía, todos los centros estarán plenamente operativos en 2025 y acompañarán así la apertura del Hospital de Valdebebas, para reforzar la presencia de la red propia de Sanitas en estas ciudades con servicios tanto digitales como presenciales. Estas infraestructuras se situarán en Madrid, en el distrito de Arganzuela; en Barcelona, en la calle Provenza, y en tercero, en Bilbao.
En este contexto, el año pasado, Sanitas experimentó una notable expansión que fortalecieron su posición en el sector de la salud. Un ejemplo de ello, es la inauguración del nuevo centro médico en Montecarmelo. Este edificio está diseñado para ofrecer un cuidado integral de salud, digital y preventivo, con nueve consultas médicas y salas diagnósticas específicas para especialidades como cardiología, audiometría y oftalmología.