Sanitas da un paso más en el desarrollo de las capacidades diagnósticas en de los análisis clínicos, internalizando todo el proceso con el objetivo de acelerar la incorporación de técnicas más avanzadas a la práctica clínica de toda su red de provisión propia.
“Tenemos la mirada puesta en la genómica y en la medicina preventiva y de precisión. Queremos liderar la introducción de las técnicas de laboratorio de última generación para seguir ofreciendo la atención excelente, digital e innovadora que nuestros pacientes ya conocen”, señala el Dr. José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.
El nuevo Laboratorio Central de más de 2.000 metros cuadrados situado en la zona norte de Madrid será la sede que atenderá tdas las necesidades de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, los hospitales Sanitas CIMA y Virgen del Mar y los 21 centros médicos de la compañía en toda España. Un trabajo que se traduce en más de 3.500 muestras al día y más de 1,2 millones de muestras anuales, según apuntan desde Sanitas.
Nuestro enfoque es poner a disposición de nuestros pacientes el diagnóstico integral, que suma las pruebas genéticas, las pruebas patológicas y los análisis clínicos
Además, la cifra aumentará con la incorporación de otros dos nuevos centros médicos de Málaga y Madrid, previstos para 2023 junto con la apertura de puertas en 2025 del Hospital Sanitas Valdebebas y el nuevo centro médico en Alicante.
“En primer lugar, incrementar la seguridad de los pacientes que nos confían su salud. En segundo lugar, aumentar la capacidad de respuesta y acortar los tiempos y, en tercer lugar, integrar toda la información diagnóstica relativa al proceso de laboratorio en nuestro propio sistema de información, de modo que los profesionales y los pacientes tengan acceso a estos datos de un modo más ágil”, explica Tomás en referencia a las razones de iniciar esta senda de innovación. Además añade que era necesario dar más importancia a los procesos de laboratorio por la “parte indisoluble” de los actos médicos diagnósticos y terapéuticos.
“Nuestro enfoque es poner a disposición de nuestros pacientes el diagnóstico integral, que suma las pruebas genéticas, las pruebas patológicas y los análisis clínicos para aumentar de modo significativo nuestra capacidad de activar tratamientos antes de que los pacientes enfermen o antes de que su situación se agrave”, subraya el director general que para concluir recuerda que Sanitas está incorporando más de 200 profesionales de alta cualificación que están en pleno proceso de incorporación.