Un nuevo brote de escabiosis (sarna) ha afectado a la residencia Sanitas de Barakaldo (Bizkaia) que, hasta el momento, ha dejado a ocho personas afectadas de las cuales dos están siendo tratadas y otras seis están en aislamiento.
Según ha explicado Sanitas a Consalud.es, ante la detección del nuevo brote, Sanitas ha seguido en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias del gobierno vasco.
Se trata del mismo brote que el que se detectó el pasado mes de mayo que afectó a cuatro personas, dos trabajadores y dos residentes
De hecho, los responsables ya han procedido a aplicar el tratamiento preventivo a toda la residencia (206 residentes y 165 trabajadores) a los que se proporcionará una pastilla o crema, según ha establecido el área de Epidemiología del departamento vasco de Salud.
Además, han asegurado, que se ha lavado con agua a más de 60 grados centígrados todo el vestuario y la ropa de cama de toda la residencia y también se han desinfectado las instalaciones.
Se trata del mismo brote que el que se detectó el pasado mes de mayo que afectó a cuatro personas, dos trabajadores y dos residentes, y otras trece personas presentaron señales de la afección.