El centro de formación profesional de Sanitas que busca formar a los futuros profesionales de la salud, Sanitas Campus FP, ha incorporado dos nuevos ciclos el curso 2024-25: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
“Esta decisión ha supuesto un gran reto respecto a la planificación, coordinación y estructura de los contenidos, pero estamos convencidos de que con ello conseguiremos aportar un valor añadido, en la que el primer contacto con el mundo laboral se realiza en el último trimestre del segundo año”, ha declarado Marisa Bermejo, directora de Sanitas Campus FP.
"Estamos convencidos de que con estos nuevos ciclos conseguiremos aportar un valor añadido"
Los dos ciclos formativos, al igual que los ya existentes, combinan la formación presencial teórico-práctica con el desarrollo de competencias necesarias para aplicar en el ámbito laboral; habilidades como la digitalización y el trabajo en equipo, fundamentales para el éxito profesional.
Los alumnos de Sanitas Campus FP cuentan con prácticas garantizadas en la red de centros de Sanitas y, cuando finalicen sus estudios, podrán formar parte de la activa bolsa de empleo de Sanitas
Además, en el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, se llevarán a cabo talleres prácticos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, de esta manera, los alumnos aprenderán en un entorno real y vivirán una inmersión sanitaria desde el comienzo de su andadura formativa.
Además, Sanitas Campus FP ha acreditado toda su oferta formativa para que se pueda desarrollar en modalidad online y ya está disponible en el próximo curso 2024-2025.
"La parte teórica se potenciará con una preparación intensiva para las Formaciones en Centros de Trabajo"
“Es una apuesta del centro dentro del plan de digitalización para ofrecer su oferta formativa en todo el territorio. Los alumnos en modalidad online también contarán con prácticas garantizadas en centros de Sanitas y una formación de calidad adaptada a las necesidades de movilidad geográfica o conciliación. La parte teórica se potenciará con una preparación intensiva para las Formaciones en Centros de Trabajo (FCT) con la finalidad de que el impacto con el entorno de trabajo sea menor y pueda adaptarse a las necesidades que requiere el mundo laboral. Esto se consigue con una jornada de orientación intensiva teórico práctica presencial en nuestras instalaciones de Madrid”, ha concluido Marisa Bermejo.