Sanitas ha anunciado que el nuevo Hospital Sanitas Arganzuela se sumará a los hospitales de la compañía de última generación, que combinan la mejor asistencia presencial con las últimas tecnologías digitales al servicio del paciente, 100% sostenible y cuyos servicios y cuidados traspasan las paredes del hospital.
En términos económicos, Sanitas invertirá 80 millones de euros para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario. El centro, que abrirá en 2028, contará con más de 110 camas, de las cuales 72 serán camas de hospitalización, Urgencia 24 horas, UCI, 8 quirófanos, 2 salas de endoscopia, 50 consultas externas de todas las especialidades médicas, farmacia hospitalaria y análisis clínicos.
“En Sanitas continuamos con nuestra apuesta por la ampliación de la oferta asistencial. Arganzuela será nuestro séptimo hospital en España, antes abriremos en Madrid el Hospital Blua Sanitas Valdebebas en 2025 y el Hospital Marina en Barcelona, previsto para 2027. Se trata, por tanto, del quinto hospital de Sanitas en la ciudad de Madrid y el primero en el sur de la capital, una zona con escasa dotación asistencial. Con la apertura de este nuevo centro, Sanitas reforzará su oferta en esta zona, en la que recientemente hemos inaugurado un centro médico en Pirámides“, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
“En Sanitas continuamos con nuestra apuesta por la ampliación de la oferta asistencial y Arganzuela será nuestro séptimo hospital en España"
El edificio contará con una superficie de más de 19.500 metros cuadrados repartidos en 13 plantas y 175 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el distrito de Arganzuela, concretamente en la calle Retama nº1 y es propiedad de LaFinca Global Assets, cerca de la M-30 y junto a la estación de metro y autobuses de Méndez Álvaro.
El nuevo hospital de Sanitas será sostenible, bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable, para cuidar así de la salud tanto de las personas como del entorno, de acuerdo con el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, que en 2030 será libre de emisiones directas y en 2040 de emisiones indirectas. El nuevo centro está diseñado para cuidar también de la salud del planeta.
En paralelo al crecimiento de su red propia, Sanitas sigue apostando por intensificar sus alianzas con los profesionales, centros médicos y operadores hospitalarios en el país como parte de su estrategia de construir un futuro sostenible en el sector sanitario y de ofrecer la más alta calidad asistencial a sus clientes a través de sus más de 10.000 centros concertados en todo el territorio nacional. Gracias a estas alianzas y a sus centros propios, el cuadro médico de Sanitas asciende a más de 58.000 profesionales asistenciales.
NUEVO PARADIGMA DE CUIDADOS
Para Sanitas, aumentar el número de profesionales y centros médicos es consustancial al desarrollo de la medicina de las 5 ‘P’: preventiva, personalizada, precisa, predictiva y participativa. Gracias a la combinación de la genómica, la utilización de las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y los wearables, los datos y el equipo de profesionales médicos y genetistas, es posible hacer realidad esta medicina.
Sanitas ha anunciado recientemente un programa pionero en medicina preventiva, Mi Salud Genómica. La compañía se convierte en la primera entidad privada en poner en marcha el que será el mayor proyecto de secuenciación y medicina preventiva intereuropeo y que supondrá la secuenciación del genoma de 14.000 personas, 10.300 en España y 3.700 en Reino Unido.
Este proyecto permitirá realizar diagnósticos más precisos y tratamientos verdaderamente personalizados para cada paciente. “Para desarrollar la nueva medicina, contar con una amplia red asistencial propia y concertada e invertir en digitalización van de la mano. Todas estas capacidades médicas y tecnológicas son las que nos permiten ofrecer la medicina más avanzada. Creemos que el éxito radica en la complementariedad de ambos entornos clínicos: físico y digital”, comenta Peralta.