El Ministerio de Sanidad ha decidido clausurar la fábrica de medicamentos de la farmacéutica catalana Serra Pàmies tras detectar deficiencias graves en una inspección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Según recoge El Economista, la decisión se mantendrá hasta que la compañía arregle los problemas en sus instalaciones y Sanidad realice una nueva inspección para confirmar el buen funcionamiento.
Desde la AEMPS recogen en su informe 63 errores en el proceso de fabricación, de los que 19 se han categorizado como graves. Además, apuntan que se identificaron durante la inspección diferencias importantes en el sistema de gestión de calidad y en el aseguramiento por parte de la dirección.
La decisión se mantendrá hasta que la compañía arregle los problemas en sus instalaciones y Sanidad realice una nueva inspección para confirmar el buen funcionamiento
Ante este panorama, el Ministerio de Sanidad ha procedido a la clausura inmediata y la prohibición de la venta de cualquiera de los productos de la farmacéutica catalana. Como principal razón, la agencia ha señalado que la fábrica supone un posible riesgo para la salud animal y pública.
El laboratorio catalán dispone de productos como la morfina, midazolam o el paracetamol, de los cuales no se pueden producir nuevos lotes hasta próximo aviso, pero la AEMPS ha recalcado que los que ya se encuentran en el mercado no han presentado defectos.