La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, María González Corral, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, han realizado una visita a las instalaciones de la planta de producción de MSD en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. En el recorrido, estuvieron acompañados por Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España, y Chus Pérez, directora general de MSD Animal Health para Portugal y España.
"La empresa MSD es una de las pocas biofarmacéuticas orientada a la innovación de fármacos y vacunas tanto en salud humana como en salud animal. Reconociendo la conexión entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente que compartimos, en MSD aplicamos el enfoque One Health a nuestro propósito de salvar y mejorar vidas, una prioridad compartida con la Junta de Castilla y León. Esta comunidad es un buen ejemplo de cómo trabajar y avanzar en One Health en las administraciones públicas”, ha explicado Argelich.
"La empresa MSD es una de las pocas que se orienta a la innovación tanto en salud humana como en salud animal"
Esta planta de MSD es una de las fábricas de la industria farmacéutica veterinaria más importante en el mundo en producción a gran escala de vacunas para la salud animal. Aquí se producen más de 90 referencias dirigidas a animales de compañía, rumiantes, porcino, avicultura y cunicultura, y un volumen de exportaciones que abarca más de 75 países.
El espacio destaca por su especial innovación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, tanto por la aplicación de nuevas tecnologías e I+D+i, como por sus áreas de especialización, al ser referente mundial en la fabricación de productos biológicos destinados al uso en avicultura y acuicultura.
"La planta de Salamanca es uno de los principales centros de fabricación de inteligencia en sanidad animal, una referencia no solo por su dimensión e impacto local, nacional, e internacional sino por su capacidad para innovar, siendo pioneros en ciencia y soluciones tecnológicas y utilizando tecnologías como Sphereon, que permite producir vacunas aviares vivas, simples y combinadas que se disuelven completamente en agua y cuidan la salud y bienestar de los animales", explica Chus Pérez.
Además, la planta también es líder en el suministro de otros tantos productos inmunológicos que son innovadores en la prevención de enfermedades, a la par que sostenibles y respetuosos con el medioambiente, como parte del compromiso de MSD en España con el enfoque One Health, que cuida del planeta y pone de manifiesto la interrelación existente entre salud humana, animal y medioambiental.