Este martes Rocío Arroyo, CEO de la empresa de diagnóstico molecular Amadix, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. "Es un honor formar parte de la presidencia de AseBio de la mano de tres personas y compañías referentes en nuestro sector biotecnológico español y en el resto del mundo”, manifestó Arroyo.
Convertir a la asociación en una comunidad conectada que fomente el intercambio de conocimiento entre todos sus socios se ha convertido en una de las líneas de actuación principales de su programa. Durante el evento, la nueva dirigente de AseBio ha asegurado que “queremos ser una comunidad más conectada que nunca, que haga llegar el conocimiento de todos a los socios que más lo necesitan”. El objetivo con esta iniciativa es reforzar la competitividad tanto de las entidades socias como de la propia asociación.
Posicionar el papel de la biotecnología en la agricultura sostenible es una de las líneas generales de su programa. Asimismo, busca enfatizar la importancia de nuevos tipos de nutrientes y/o complementos alimenticios con mejores propiedades y que son más sostenibles con el planeta.
"Queremos ayudar en lo que podamos para que nuestro ecosistema siga creciendo y transformemos el país entre todos"
Desde la asociación se focalizan en agilizar y mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos, el fomento de una estrategia de Medicina de Precisión, así como el abordaje de los nuevos desafíos que plantea la inteligencia artificial. Con todo ello, Arroyo espera que la industria biotecnológica tenga el potencial de mejorar la vida de las personas y la sostenibilidad del planeta. Desde AseBio, quieren ayudar "en lo que podamos" para que el ecosistema siga creciendo y "transformemos el país entre todos".
Durante el acto, los socios de AseBio han elegido también a los nuevos vicepresidentes: Carlos Buesa, CEO de Oryzon (Vicepresidencia primera); Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD España (Vicepresidencia segunda); y Adriana Casillas, CEO y cofundadora de Tebrio (Vicepresidencia tercera). Todos los seleccionados son miembros de la Junta Directiva de AseBio, lo que les otorga un profundo conocimiento sobre la asociación y su plan estratégico.