El grupo sanitario Ribera ha formalizado la adquisición del Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad. Esta operación afianza el compromiso de Ribera con la Región de Murcia, donde ya gestiona Ribera Hospital de Molina.
Entre los hospitales que gestiona el Virgen de la Caridad se encuentran el Hospital de Cartagena, construido en 2018, y el Hospital de Caravaca, reformado el pasado año, además de una red de más de 30 centros médicos y seis unidades especializadas.
Con esta operación avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto de salud responsable en la península ibérica y en Europa
“Con esta operación avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto de salud responsable en la península ibérica y en Europa, ayudando a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, siempre comprometidos con la excelencia, la innovación y la investigación, y aprendiendo y colaborando con los grandes profesionales que tenemos, y que son la clave del éxito de nuestro proyecto”, explica Elisa Tarazona consejera delegada del grupo Ribera que además añade para concluir que además de prestar atención a los ciudadanos de Murcia, también beneficiará a los vecinos del cercano Departamento de Salud de Torrevieja.
Ribera es un grupo empresarial que desde 1997 es proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que gestiona proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica, Europa y desde hace unas semanas en Oriente Medio. Desde finales de octubre, la compañía colabora con la aseguradora Dhaman Corporation con el objetivo de promover en Kuwait los primeros hospitales de Oriente Medio con un modelo de colaboración público privado.
Además, cuenta con una Escuela Universitaria de Enfermería, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud