El Grupo Ribera Salud tendrá una participación destacada en el primer encuentro internacional 'Better Data, Best Health', que se tendrá lugar en Barcelona los próximos 25 y 26 de enero. Un evento que reunirá a más de 350 profesionales mundiales de hospitales, sociedades médicas e instituciones para abordar los retos a los que se enfrenta la sanidad del siglo XXI.
En el encuentro, diversos expertos mundiales debatirán sobre el Real World Data (obtención de datos en contexto real), el Real World Evidence (evidencia científica de los datos tras un análisis adecuado), la medición y estandarización de resultados en salud, el uso de PRO´s (Resultados Reportados por Pacientes), el papel de las plataformas tecnológicas y el Big Data en sanidad, el pago por resultados o el Treat To Target y la medicina personalizada y predictiva, entre otras cuestiones. Conceptos que los expertos coinciden que serán clave para garantizar una mayor calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.
El director de Innovación y Calidad del Grupo, Manuel Bosch, centrará su intervención en la gestión por cuadros de mando y la aportación de la herramienta TruCare
Por su parte, el grupo Ribera Salud tendrá una participación destacada en el encuentro ya que el consejero delegado, Alberto de Rosa, abordará las claves para una gestión innovadora en un modelo de colaboración público-privada desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, la gestión clínica y los recursos humanos.
Por su parte, el director de Innovación y Calidad del Grupo, Manuel Bosch, centrará su intervención en la gestión por cuadros de mando y la aportación de la herramienta TruCare, que posibilita una atención sanitaria predictiva, personalizada, preventiva y participativa.
Este primer encuentro internacional está organizado por la empresa valenciana Porib Gestión Eficiente de la Salud que lidera el proyecto HOPES -, en colaboración con otras empresas e instituciones del sector- y que tiene como objetivo la reducción de la variabilidad de los resultados en salud entre facultativos, hospitales y regiones valiéndose de alta tecnología y con la creación de un Plan Operativo de Real World Data y Cronicidad. Un plan que se cerrará en el encuentro de Barcelona y será remitido al Ministerio de Sanidad, comunidades autónomas y diversas instituciones.