El hospital Ribera Povisa ha renovado su convenio de colaboración con la asociación DisCamino, institución enfocada en ayudar a personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago. Con la actualización del acuerdo se refuerza así su compromiso con un proyecto que fomenta la práctica de deporte en personas con discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, o con problemas de salud mental, y al mismo tiempo promueve el voluntariado social.
“Nuestro compromiso con la promoción de la salud es firme y eso pasa por fomentar la práctica del deporte que incluye a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales”, explica Ángela Guerra, directora gerente del hospital Ribera Povisa.
El hospital, colabora con DisCamino desde 2015, anima además a sus profesionales a apoyar las actividades de la asociación a través del voluntariado corporativo. El centro de la calle Salamanca facilita la conexión entre su personal y DisCamino para coordinar las agendas y apoyar con voluntarios las distintas actividades de la asociación.
"Juntos colaboramos en las etapas del camino”
“DisCamino representa esos valores que defendemos ya que promueve el deporte de manera inclusiva, y además nos involucra a todos, porque todos nosotros podemos colaborar: participando tanto de la actividad física como de la solidaria. Juntos colaboramos en las etapas del camino”, apunta Guerra.
Además, esta invitación al voluntariado se extiende a todos los centros del grupo sanitario Ribera, y ya han sido cientos los profesionales llegados de diversos puntos de España los que han realizado etapas del Camino de Santiago con DisCamino.
"Nuestro mensaje fundamental es 'que nadie te diga que no puedes' y nunca nos cansaremos de invitar a cualquiera a ser por un momento los ojos, las manos o las piernas de alguien que necesite de otro para hacer realidad sus sueños", explica Javier Pitillas, fundador de la asociación.