Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha asumido el diagnóstico biológico integral de todos los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón y su área de salud, lo que conlleva el análisis de todas aquellas muestras que se toman en pacientes del hospital y los centros de Atención Primaria.
Desde Ribera apuntan que el análisis y gestión de todas las analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos de Torrejón ha supuesto un refuerzo de profesionales en el propio centro sanitario y en el laboratorio central, así como en los procesos de automatización.
Concretamente, el laboratorio del Hospital de Torrejón analiza alrededor de 1.000 muestras diarias, procedentes de sus propios pacientes y de los centros Atención primaria. Por parte del laboratorio central de Ribera Lab, cuenta con tecnología que le permite realizar más de 3.000 determinaciones al día y analizar 800 tubos a la hora, con capacidad de aumentarla según las necesidades.
“Responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de los pacientes es siempre nuestra prioridad”
Ribera Lab cuenta actualmente con más de 120 profesionales y ya se encuentra integrado en cinco de los hospitales del grupo sanitario (Ribera Polusa, Ribera Juan Cardona, Ribera Hospital de Molina y los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón), además de sus áreas de salud.
Estos cuentan con un laboratorio de citogenética constitucional, prenatal y oncohematológica, un laboratorio de biopatología molecular para enfermedades hereditarias, infecciones y oncohematológicas, junto con el laboratorio clínico central. “Responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de los pacientes es siempre nuestra prioridad”, asegura la directora de gestión de Ribera Lab, Mayte Alarcón.