El grupo sanitario Ribera ha invertido casi siete millones de euros en tecnología para el diagnóstico y tratamientos oncológicos solo en el primer trimestre de este año.
El grupo ha comenzado a instalar o a preparar la instalación de dos PET TAC, tres resonancias magnéticas y un acelerador, al tiempo que remodelará completamente tres salas de rayos para Radiología convencional en tres centros sanitarios del grupo: el Hospital Universitario del Vinalopó (Elche), el Hospital Povisa (Vigo) y el centro de diagnóstico de su filial Pro DiagnosticGroup (PDG) en Bratislava (Eslovaquia).
Con esta fuerte inversión en la renovación tecnológica de varios de sus centros, el grupo Ribera consolida su apuesta por el área de Radiología. No en vano, su filial PDG es una de las empresas más importantes del sector en Centro Europa, ya que presta servicios en diez centros sanitarios en Eslovaquia.
El Hospital Universitario del Vinalopó se convierte en uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en contar con un PET TAC digital
El Hospital Povisa estrenará próximamente un nuevo acelerador lineal, valorado en más de 1,7 millones de euros, que permitirá llevar a cabo tratamientos de última generación. Se trata del dispositivo más habitual para dar radioterapia a enfermos con cáncer. Para su instalación, será necesaria además una inversión de más de medio millón de euros para la instalación de equipos de medida, climatización y mobiliario, entre otros.
Además, el mayor hospital privado del grupo Ribera, y también de Galicia, recibirá e instalará en las próximas semanas un PET TAC y una nueva resonancia magnética. Junto con esta nueva tecnología, está prevista la remodelación completa de tres salas de rayos para Radiología convencional en este centro, que incluirá nuevos equipos y mobiliario.
Por lo que respecta al Hospital Universitario del Vinalopó, está prevista la próxima instalación de su nuevo PET TAC, uno de los primeros digitales de la Comunidad Valenciana, y que por esta condición permite bajar de manera considerable la dosis de los radiofármacos que se administran a los pacientes, manteniendo en todo momento la calidad de la imagen que valoran los especialistas del Servicio de Medicina Nuclear.
Este mismo centro sanitario público, gestionado por el grupo Ribera, recibirá en las próximas semanas, con cargo a la inversión de la concesionaria, una nueva resonancia magnética, pionera en la Comunidad Valenciana. Se trata de una tecnología que incluye un bajo consumo de helio, mucho más ecológica. Además, mejora la experiencia del paciente y la seguridad de los profesionales.
Tanto en el hospital Povisa como en el Vinalopó, la llegada de los PET TAC supone una fuerte inversión en la habilitación de espacios, sobre todo en el centro gallego por sus características, así como en el instrumental, el utillaje y el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.