El grupo sanitario Ribera y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer y promocionar acciones y logros en materia de igualdad. La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, y la presidenta de EVAP, Marta Iranzo, han destacado, durante la firma del convenio, la importancia de esta alianza entre entidades que “comparten valores y objetivos y que apuestan sin tapujos por la igualdad de oportunidades”. Elisa Tarazona ha destacado que “más del 70% de los profesionales del grupo Ribera son mujeres”.
EVAP es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de las mujeres empresarias y profesionales, dentro de un sistema de economía libre de mercado, para contribuir al desarrollo de Valencia y su comunidad autónoma.
"Más del 70% de los profesionales del grupo Ribera son mujeres”
El grupo Ribera, por su parte, cuenta con una larga trayectoria en la promoción de la igualdad de oportunidades, con planes de igualdad y de conciliación para sus profesionales, una apuesta por la flexibilidad y la adaptación de horarios y una política de promoción interna que ha permitido que en 2023 hayan aumentado un 12% las mujeres directivas con respecto a 2022, y ya suponen un 41% del equipo directivo. También ha aumentado en el último año un 3% el número de profesionales mujeres, que ya suponen el 72% del total del grupo.