El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con Magnum Capital para la compra del grupo hospitalario murciano Centro Médico Virgen de la Caridad.
“Esta operación responde a su plan de crecimiento y expansión en una zona estratégica para Ribera, donde el grupo ya cuenta con el hospital Ribera Molina", según ha explicado el grupo valenciano a EmpresasConSalud en una breve confirmación de la noticia adelantada por el diario Expansión.
Esta operación responde a su plan de crecimiento y expansión en una zona estratégica para Ribera, donde el grupo ya cuenta con el hospital Ribera Molina
La operación, que el citado diario cifra en 60 millones de euros, está pendiente de las pertinentes autorizaciones administrativas.
Con esta operación, la empresa que dirigen Alberto de Rosa y Elisa Tarazona incrementa y expande su actividad en España, que hasta la fecha era la siguiente: nueve hospitales en propiedad o gestionados, 71 centros de salud, una escuela universitaria de Enfermería y centro de estudios de Formación Profesional sanitaria, la firma tecnológica Futurs, la división de laboratorio Ribera Lab y la central de compras Ribera b2b. Fuera de España, además del hospital que se acaba de adjudicar en Portugal, tiene una participación mayoritaria en la empresa eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), líder en diagnóstico por imagen en su país, y participación en dos concesiones hospitalarias en Perú.