Reticare siempre ha estado en el punto de mira por su estrategia de ventas, más centrada en “alarmar” a la población con las posibles consecuencias de la luz azul de los dispositivos tecnológicos que en evidenciar dichos males.
Tanto es así que la Sociedad Española de Oftalmología ha lanzado un comunicado en el que aseguran que “la evidencia científica actual no demuestra que la luz azul dañe el ojo”; es más, ha enviado un mensaje a la compañía, “no se puede recomendar el uso de pantallas de protección de luz azul como el de Reticare para evitar un daño no demostrado en condiciones reales y en humanos por estos dispositivos”.
Ante estas acusaciones, desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con Reticare para saber su opinión al respecto, pero por el momento no han hecho ninguna declaración.
No obstante, cabe recordar que no es la primera vez que los expertos ponen en duda los productos de la marca y han criticado los mensajes que lanzan a los consumidores, ya que, en su mayoría, utilizan los supuestos daños a los menores para conseguir vender sus protectores de pantalla.