La actividad en las oficinas de España de AliExpress se ha frenado por el cierre de fábricas en China a causa del coronavirus, lo que ha provocado que varios puestos de trabajo en Madrid hayan quedado al descubierto a la espera de evolución del virus, ha informado Crónica Global.
“Contratos que estaban cerca de caducar o que ya se han cumplido no se han renovado porque las funciones que hay que desempeñar no pueden realizarse”, han declarado fuentes laborales de la compañía a Crónica Global.
De igual modo, según han indicado, “la falta de previsión en el trabajo es latente y al rebajarse el número de envíos la compañía ha optado por adoptar estas posturas”. No obstante, han resaltado que “hay que guardar la calma” y esperar a lo que “ocurra a final de febrero e inicio de marzo” para conocer la gravedad del asunto.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales
Hace unos días, la compañía desmintió que estuviera cancelando algunos pedidos a clientes españoles que provienen de China.
Según explicó un portavoz de la compañía a Consalud.es, "están monitorizando la situación y han implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de su plataforma".
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).