Se estima que el cierre del primer semestre del ejercicio quede en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016
A la espera de cerrar en los próximos días los estados financieros consolidados a 30 de junio, tras la cancelación de esta cuenta a cobrar la deuda financiera neta de Reig Jofre, se estima que quede situada a cierre del primer semestre del ejercicio en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016.La farmacéutica también tiene previsto reinvertir este efectivo mayoritariamente en proyectos de crecimiento.
DIVIDENDO FLEXIBLE
Por otra parte, la Junta de Accionistas de Reig Jofre ha aprobado una distribución de dividendo por un importe máximo de 2,96 millones de euros, con posibilidad de percibirlo los accionistas en efectivo o en acciones, mediante una ampliación de capital liberada.
Tras la finalización del periodo de cotización de los derechos de asignación gratuita el pasado viernes 30 de junio de 2017, la farmacéutica solicitó la venta de derechos a la Sociedad del 1,7% del capital social, lo que implicará una distribución de dividendo en efectivo por parte de la sociedad por 49.943 euros. En este sentido, la liquidación de dicho dividendo en efectivo se realizará con fecha 4 de julio de 2017.
El 98,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, lo que implicará la emisión de en torno 932.000 acciones nuevas.
Finalmente, Reig Jofre Investments, S.L. procedió a la venta del 87% de sus derechos de asignación gratuita entre un grupo de inversores privados e institucionales, sin que ninguna de dichas colocaciones implicara una toma de participación relevante por encima del 3% por parte de dichos inversores. No obstante, a pesar de que los derechos excedentes de la compañía serán canjeados por acciones nuevas, tras la ampliación de capital liberada, el primer accionista de Reig Jofre situará su participación accionarial en torno al 73%.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es