En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 227 de la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, así como la otra información relevante registrada el 10 de mayo de 2024, por el laboratorio Reig Jofre ha lanzado un comunicado donde confirma que ha finalizado el proceso de ampliación de capital liberado y la distribución de dividendo mediante la modalidad de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible.
De acuerdo con lo decidido en la Junta General de Accionistas celebrada este lunes y ratificado por el Consejo de Administración el 9 de mayo de 2024, Reig Jofre ha concluido el período de negociación de los derechos de asignación gratuita el 31 de mayo de 2024. En consecuencia, el 0,8% del capital social optó por la venta de sus derechos a la Sociedad, lo que se tradujo en una distribución de dividendo en efectivo por un total de 25 mil euros, liquidado el 4 de junio de 2024.
Como resultado, se emitieron un total de 1.259.809 nuevas acciones, incrementando el capital social de la Sociedad
El 98,1% del capital social optó por recibir nuevas acciones como parte del dividendo flexible. Basado en los acuerdos alcanzados, se procedió al otorgamiento de escritura pública para la ampliación de capital, efectiva desde el 7 de junio de 2024. Como resultado, se emitieron un total de 1.259.809 nuevas acciones, incrementando el capital social de la Sociedad en casi 630 mil euros.
Reig Jofre solicitará la admisión a cotización de estas nuevas acciones, proceso que se espera concluir en la segunda quincena de junio de 2024. Tras esta operación, el capital social de la Sociedad quedará fijado en más de 40 millones de euros, representado por 80,8 millones de acciones ordinarias, cada una con un valor nominal de 0,50 euros.
Esta operación refleja el compromiso de Reig Jofre con sus accionistas, permitiéndoles elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones, lo que subraya la solidez financiera y la confianza en el crecimiento continuo de la Sociedad.