La compañía farmacéutica Reig Jofre ha completado el codesarrollo de Triferty-ATM, gracias a la colaboración entre los equipos de investigación e innovación de Reig Jofre y el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB).
En cuanto a Triferty-ATM se trata de un complemento alimenticio dirigido a contribuir a la fertilidad y reproducción favoreciendo la formación normal de espermatozoides, mejorando el metabolismo energético y ayudando a reducir el estrés oxidativo celular.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía que busca unirse a otros equipos para el desarrollo de nuevos productos
En España, este complemento se distribuirá con el soporte comercial de Fertil Ibérica, spinoff de la Universitat Autònoma de Barcelona, impulsada por los investigadores del CIMAB, con el objetivo principal de hacer llegar las tecnologías más innovadoras en el campo de la fertilidad masculina tanto a los centros de este sector como a los propios pacientes. Aunque esto no se queda aquí, está previsto también su lanzamiento internacional a través de la filial de la farmacéutica en Suecia, y mediante acuerdos de distribución en Jordania y Vietnam, durante el próximo 2023.
El acuerdo de colaboración se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía que busca unirse a otros equipos para el desarrollo de nuevos productos con soluciones avanzadas en el servicio del paciente y el cuidado de la salud.