La farmacéutica catalana Reig Jofre ha entrado en el mercado de la salud digital para ofrecer servicios de ejercicios a distancia basados en el uso de la inteligencia artificial (IA), bajo una alianza con la empresa emergente catalana DyCare, especializada en fisioterapia y tratamiento articular en línea.
Según ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado, ambas compañías han empezado a colaborar a partir del Open Innovation Challenge organizado por la agencia para la competitividad de la empresa del Govern (Acció) durante el Health Revolution Congress 2023.
La Open Innovation Challenge de Acció pone en contacto grandes compañías que deben resolver retos de negocio con empresas emergentes que les ofrecen soluciones disruptivas para hacerles frente.
Reig Jofre prevé ampliar su oferta en salud articular a países donde ya tienen presencia con otros productos
En paralelo, Reig Jofre ha contado con una ayuda de 24.680 euros del Govern, provenientes de la línea de ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva, destinada a impulsar nuevas soluciones que incorporan tecnología para generar nuevos modelos de negocio.
A partir de la colaboración con DyCare, Reig Jofre desarrollará una prueba de concepto y validará en algunos de sus mercados una nueva plataforma de rehabilitación digital personalizada, basada en la tecnología de la empresa emergente. De esta manera, los usuarios podrán hacer sus ejercicios a domicilio a partir de herramientas basadas en inteligencia artificial, con lo que Reig Jofre prevé ampliar su oferta en salud articular a países donde ya tienen presencia con otros productos.
La directora de Innovación de Reig Jofre, Marta Herrero, ha dicho que la alianza con DyCare les permite aportar más valor a su oferta, ofreciendo "un servicio más integral en salud articular" en países en que la empresa ya tiene presencia.
La consejera delegada de DyCare, Sílvia Raga, ha añadido que la alianza "mejorará la calidad de vida de las personas que sufren problemas osteoarticulares, a la vez que permite expandir el negocio hacia nuevos mercados como el francés, generando nuevas oportunidades de venta y ofrecer bienestar a más clientes".