La farmacéutica Reig Jofre ha celebrado este miércoles su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día con una participación destacada del 85,11% del capital social. Entre las decisiones adoptadas figuran la aprobación de las cuentas anuales de 2024, un nuevo plan de dividendo flexible con ampliación de capital, la reelección de KPMG como auditor y la renovación de la política de remuneraciones del consejo.
Durante la sesión, se aprobó destinar el resultado individual del ejercicio 2024, que ascendió a 2,29 millones de euros, a reforzar la reserva legal obligatoria con 229.420 euros, y el resto, 2,06 millones, a reservas voluntarias. Asimismo, se dio el visto bueno a la gestión del consejo de administración y al informe de remuneraciones de los consejeros, que fue sometido a votación consultiva.
Uno de los acuerdos más destacados fue la puesta en marcha de un plan de “Dividendo Flexible”
Uno de los acuerdos más destacados fue la puesta en marcha de un plan de “Dividendo Flexible”, mediante el cual la compañía realizará una ampliación de capital liberada con cargo a reservas, ofreciendo a los accionistas la posibilidad de recibir nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, o bien un precio garantizado por sus derechos de suscripción preferente. El valor máximo del mercado de referencia de las nuevas acciones asciende a 4,04 millonesde euros.
Además, la Junta aprobó la renovación de KPMG Auditores como firma encargada de la auditoría externa de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2025.
Por otro lado, se autorizó al Consejo de Administración a llevar a cabo operaciones de recompra de acciones propias, revocando la autorización previa de la Junta de abril de 2022, y se facultó a este órgano, con posibilidad de delegación, para ejecutar e interpretar los acuerdos adoptados en esta sesión.
Estos acuerdos refuerzan la estrategia financiera de Reig Jofre, apuntalando su política de retribución al accionista mediante fórmulas flexibles, al tiempo que consolidan sus mecanismos de gobierno corporativo y control financiero. La compañía farmacéutica mantiene su compromiso con la transparencia, la sostenibilidad de sus resultados y el retorno a sus inversores.