La compañía farmacéutica que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española, Reig Jofre, ha anunciado que a efectos de dar cumplimentado a lo establecido en el artículo 227 de la Ley 6/2023, de 12 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, y en relación con la otra información relevante de fecha 11 de enero de 2023 sobre el contrato de liquidez con la entidad Solventis, informan sobre la prorrogación de este contrato hasta final de año.
Los denominados “contratos de liquidez” se han utilizado tradicionalmente como una herramienta para suplir la falta de liquidez en ciertos valores de renta variable y, así, dar profundidad al mercado, además de tratar de evitar las consecuencias que dicha falta de liquidez puede tener en la cotización de un título.
La regulación de los contratos parte de la premisa de considerarlos como una práctica que debe estar muy limitada y controlada. Para ello, se introducen una serie de requisitos y condiciones que buscan fundamentalmente mantener el control
Los contratos de liquidez se definen como aquellos que tienen por objeto la provisión de liquidez por parte de un intermediario financiero que, actuando por cuenta de un emisor en virtud de un contrato, lleva a cabo operaciones de compra y venta de las acciones del emisor. Por medio de este contrato, el mismo emisor pone a disposición de un intermediario financiero un número de acciones propias que se depositan en una cuenta abierta a tal efecto.
Hay que recordar que la regulación de los contratos parte de la premisa de considerarlos como una práctica que debe estar muy limitada y controlada. Para ello, se introducen una serie de requisitos y condiciones que buscan fundamentalmente mantener el control de la operación y lograr la máxima transparencia de cara tanto al regulador como al mercado.