La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) celebró en la mañana de ayer su Asamblea General Electoral, acto en el que la candidatura de Pablo Martín Pérez Aragundi recibió el apoyo unánime de todos los presentes. Agradecido por la confianza recibida, aprovechó para recordar el compromiso de la Federación con sus miembros y con el sector, y señaló los principales objetivos de FEDOP en esta nueva etapa.
“La puesta en valor del sector y sus profesionales ante las instituciones y ante la sociedad, para que la ortopedia tenga su justo reconocimiento como parte indispensable de nuestro sistema sanitario, como sector referente en innovación y como aliado imprescindible de millones de pacientes”, indicó.
En términos generales, Pablo Martín aclaró que la FEDOP trabajará por el aumento en la inversión pública en ortopedia, el ajuste de los importes máximos de financiación de las prestaciones ortoprotésicas a la realidad actual y la defensa de los derechos de usuarios y ortopedias.
La puesta en valor del sector y sus profesionales ante las instituciones y ante la sociedad, para que la ortopedia tenga su justo reconocimiento como parte indispensable de nuestro sistema sanitario
“No vamos a parar hasta que los IMF se ajusten a la realidad y se garantice a cada paciente la prestación que necesita. Esta es una de las cuestiones que más preocupa a los asociados y está causando situaciones muy complejas en algunas comunidades, por lo que va a ser una de nuestras prioridades”, afirmó Pérez.
Por otro lado, durante la Asamblea General Electoral se abordó la promoción de la formación de los profesionales, tanto en el plano técnico como de gestión mediante el desarrollo de cursos propios y la organización de eventos especializados. Todo ello, de la mano de las instituciones con el objetivo de conseguir una mayor visión del sector para entender las necesidades de los pacientes.
Pablo Pérez contará con el apoyo de Jorge Ruibal como vicepresidente y de una Junta Directiva en la que están representadas todas las asociaciones autonómicas.