El grupo de oftalmología Miranza ha firmado un acuerdo de colaboración Digital Prescription Services (DPS) con el objetivo de comenzar a prescribir con receta electrónica en los 35 centros con los que cuenta actualmente el grupo oftalmológico en todo el terreno territorial nacional, a través de la plataforma REMPe, el sistema de Receta Médica Privada Electrónica.
“La adopción de este sistema de receta electrónica es el mejor reflejo del compromiso, que día a día, ratifica el grupo brindando una atención asistencial de excelencia al paciente. La plataforma REMPe va a aportar mayor seguridad, eficiencia y calidad a nuestra dinámica diaria, permitiéndonos ser más ágiles en la prescripción de los tratamientos”, ha señalado Ramón Berra, director general de Miranza.
“La adopción de este sistema de receta electrónica es el mejor reflejo del compromiso, que día a día, ratifica el grupo brindando una atención asistencial de excelencia al paciente"
Por parte de DPS, su vicepresidente ejecutivo, Manuel Vilches, se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo, ya que tiene como propósito la optimización de los procesos clínicos de Miranza, priorizando la seguridad en la prescripción y dispensación de tratamientos como elemento clave. Todo ello, “mediante una herramienta que cumple con la normativa vigente y favorece una experiencia más satisfactoria del paciente que, a partir de ahora, podrá acceder fácilmente tanto a su receta como a la de su unidad familiar”, ha indicado.
Desde Miranza recalcan que la receta electrónica supone "un gran avance en la digitalización del sector sanitario, minimizando cualquier riesgo de error en la prescripción y mejorando la atención recibida por el paciente". Esto permitirá que los pacientes de Miranza cuente de manera automatizada con la receta en formato digital.