El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos, y el ayuntamiento de la localidad madrileña han firmado un convenio para desarrollar una escuela de salud durante 2018, con el objetivo de formar a los ciudadanos, promover hábitos de vida saludables y prevenir las principales patologías relevantes para la población de la zona, tales como glaucomas, retinopatías o degeneración macular asociada a la edad (principales causas de ceguera adquirida en la población), aneurismas de aorta -causa más frecuente de muerte súbita en individuos sanos- o melanomas, entre otras.
En virtud de dicho convenio, el ayuntamiento se ha comprometido a garantizar la difusión de la escuela y a la cesión gratuita de sus instalaciones del ayuntamiento para las charlas y talleres a realizar cuando así se requiera. Por su parte, el Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos ha asumido el compromiso de impartir talleres formativos y acciones de despistaje de patologías de interés para la población de Tres Cantos de forma gratuita.
La escuela tiene el objetivo de formar a los ciudadanos, promover hábitos saludables y prevenir las principales patologías
A la firma del convenio han asistido por parte de Quirónsalud la doctora Lucía Alonso, Directora Territorial de Quirónsalud Madrid, acompañada de la doctora Esther Charro, responsable de Centros Médicos y Calidad Asistencial, y del doctor Christian Garriga, gerente del Hospital Quirónsalud San José. En representación del ayuntamiento de Tres Cantos han acudido Jesús Moreno, alcade de la localidad; y Fátima Mera, concejal de Salud Pública.
"La apuesta de Quirónsalud por colaborar con el ámbito municipal en la promoción de hábitos de vida saludable y en la detección precoz de patologías con alta incidencia entre la población", ha destacado la doctora Alonso.
El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos abrió sus puertas en abril de 2016 y cuenta en su cartera de servicios con 12 especialidades para atender a los pacientes de Tres Cantos y municipios cercanos que lo soliciten, así como con radiología convencional y un mamógrafo de baja radiación de última generación único en la zona.