El Hospital Quirónsalud Sur ha obtenido el certificado de superación de la Fase 3D para ser un Hospital IHAN, es decir, adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).
Concretamente, se trata de una distinción que reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna. La iniciativa fue puesta en marcha por Unicef en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.
El grupo evaluador ha analizado el cumplimiento de dos grandes bloques que son la normativa de lactancia y la capacitación o formación del personal
El galardón ha sido recogido por Patricia Ortega, coordinadora del área materno infantil, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.
En el informe, el grupo evaluador ha analizado el cumplimiento de dos grandes bloques que son la normativa de lactancia y la capacitación o formación del personal.
Por todo ello, como resultado global de la evaluación, el equipo evaluador ha considerado que el Hospital Quirónsalud Sur cumple suficientemente los criterios necesarios para reconocer superada la fase 3D, en la que el hospital podrá permanecer un máximo de tres años.
"El Hospital Quirónsalud Sur ha mostrado la realización de un importante esfuerzo en su avance hacia la acreditación IHAN. Transmitimos nuestra felicitación a todo el equipo que ha liderado los trabajos para solicitar la acreditación de esta fase, y a todos los profesionales del hospital por el excelente nivel de apoyo a la lactancia conseguido hasta el momento", ha concluido el informe.
A esta felicitación se ha sumado Manuel Castrillo Tambay, gerente del centro, quién ha agradecido a todos los profesionales del centro su implicación y compromiso con la lactancia materna y el esfuerzo para dar la mejor atención a las mujeres y a sus bebés. "Tenemos un gran equipo, gracias a todos", ha finalizado el gerente.