Quirónsalud se alía con Cleveland Clinic para liderar la experiencia del paciente

Quirónsalud apuesta por la mejora de la experiencia del paciente como una necesidad en la que se busca crear un vínculo entre el hospital y el paciente.

Héctor Ciria - Quirónsalud se alía con Cleveland Clinic para liderar la experiencia del paciente
Héctor Ciria - Quirónsalud se alía con Cleveland Clinic para liderar la experiencia del paciente
Salud35
5 marzo 2018 | 15:50 h
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Quirónsalud quiere liderar la experiencia del paciente en el sector hospitalario y se ha aliado con Cleveland Clinic, líder internacional en este ámbito, quién evaluará y aconsejará a los profesionales de Quirónsalud para mejorar la comprensión del estado actual de la experiencia del paciente en los centros de Quirónsalud y diseñar recomendaciones de mejora.

Concretamente, la colaboración permitirá que ambas instituciones trabajen juntas en la consecución de una atención sanitaria más humana y de mejor calidad en los hospitales de la red Quirónsalud. La experiencia del paciente es un concepto que va mucho más allá de la mera satisfacción de los pacientes, ya que hace referencia a todos aquellos aspectos que estos valoran más cuando buscan y reciben atención sanitaria.

Los expertos de la Cleveland Clinic realizarán un informe que incluirá un conjunto de recomendaciones para que en los centros Quirónsalud se intensifiquen las acciones en este ámbito

Cleveland Clinic es el centro pionero en estrategias de experiencia de paciente en Estados Unidos y fue el primero en crear la figura del Chief Experience Officer y la Oficina de Experiencia de Paciente. Considerado uno de los mejores hospitales de su país a nivel global (y el primero en algunas áreas como el corazón), el ejemplo de sus políticas de actuación en este ámbito ya es uno de los casos de estudio de Harvard Business Review y ha permitido que sea considerado líder mundial en visibilidad científica en materia de experiencia de paciente.

La relación entre ambas compañías se ha iniciado con la visita de un equipo de expertos de la Cleveland Clinic a una selección de centros de Quirónsalud. La visita de evaluación ha estado precedida de un análisis de la información relativa al conjunto del Grupo Quironsalud y de los hospitales, incluidas encuestas a los profesionales de los centros.

Héctor Ciria, CEO del Grupo Quirónsalud

Durante la visita, los evaluadores han completado el análisis de situación de cada hospital y han entrevistado a directivos, personal de todos los departamentos y pacientes para valorar aspectos como el proceso asistencial, la satisfacción laboral, la confianza de los líderes, así como la cultura de calidad y comunicación.

Además, Héctor Ciria, CEO del Grupo Quirónsalud, ha asegurado que su mayor compromiso es continuar mejorando la satisfacción de los pacientes.

Con toda la información recibida, los expertos de la Cleveland Clinic realizarán un informe que incluirá un conjunto de recomendaciones para que en los centros Quirónsalud se intensifiquen las acciones para situar a la compañía al frente de la experiencia del paciente en la sanidad española.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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