El Grupo Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, un reconocimiento que se otorga a corporaciones sanitarias tras una auditoría que evalúa los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente, la efectividad y la eficiencia de sus procesos tanto asistenciales como de soporte. De esta manera, se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo y la primera entidad sanitaria en Europa en recibir esta acreditación.
Los aspectos que han destacado desde el equipo auditor pasan por la solidez de su modelo de gestión, la excelencia en la atención médica, el alto nivel de cualificación de sus profesionales, el entusiasmo y la cultura de mejora continua.
La auditoría evalúa los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente, la efectividad y la eficiencia de sus procesos
Qurónsalud ha demostrado su compromiso con la seguridad del paciente mediante la organización, la estandarización de sus procesos, la excelencia asistencial y la mitigación de los riesgos asociados a la asistencia sanitaria. Todo ello, junto con la propuesta de la transformación digital dirigida a liberar a los profesionales de tareas administrativas para que dispongan de más tiempo en la atención personal.
JOINT COMISSION INTERNACIONAL ENTERPRISE
Laorganización sin ánimo de lucro Joint Commission International trabaja desde los años 90 en más de 100 países en busca de la mejora de la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional. Además de hospitales, audita sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones siempre desde una perspectiva centrada en los estándares asistenciales rigurosos.