Quirónsalud tiene el fuerte compromiso de poner la innovación tecnológica al servicio del paciente. Por eso, lleva años trabajando en un proyecto de transformación digital para ofrecer una medicina más humana, personalizada, ágil y eficaz mediante la digitalización y el Big Data. La finalidad es anticiparse a las necesidades de los pacientes, superando sus expectativas.
A través de su portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’, estos pueden acceder a la historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se les realizan. Además, pueden pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios, o mantener una relación directa con sus especialistas sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.
Se está poniendo en marcha un nuevo sistema de autoadmisión online en todos sus centros
Asimismo, de forma progresiva se está poniendo en marcha un nuevo sistema de autoadmisión online en todos sus centros. Con este sistema, el paciente puede acudir a la consulta médica programada sin esperas. La autoadmisión puede realizarse bien desde la aplicación móvil o bien desde los quioscos informativos del hospital. De esta forma, el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene directamente su turno de espera en consulta.
Actualmente, alrededor del 70% de los pacientes de la red asistencial del Grupo son usuarios del portal ‘MiQuirónsalud’, que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios. Gracias a esto, el paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a sus necesidades.
Otras funcionalidades que permiten evitar desplazamientos innecesarios al hospital son la opción de ‘Pedir consulta Inmediata’, un servicio de 24 h que permite establecer contacto directo online con un especialista vía teléfono o videoconsulta. Por otro lado, Quironsalud cuenta con Servicios con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar.