Quirónsalud ha mostrado siempre su compromiso con la salud del planeta, concretamente, en 2016, se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas. En la actualidad su actividad está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible y, por lo tanto, mejorar la salud de las personas.
En el apartado medioambiental, el Grupo trabaja para minimizar el impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático.
Por otro lado, Quirónsalud dedica una gran parte de sus esfuerzos a optimizar la eficiencia energética para así, reducir progresivamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera. Para ello, se están implantando diferentes iniciativas en todos sus centros que van desde la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, la gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la compañía.
Los hospitales del grupo cuentan con una metodología en gestión ambiental que se puede comprobar en el certificado con el que cuenta la mayoría de los centros basado en la norma ISO 14.001 y la certificación ISO 50.001
En esta misma línea, han puesto en marcha recientemente un plan de instalaciones fotovoltaicas en sus hospitales con el objetivo de reducir su huella de carbono. A día de hoy, se han instalado más de 10.000 placas en más de 20 centros, la mayoría sobre las cubiertas de los mismos, de las cuales señalan que se podrían obtener con estas 6,8 GWh de energía anual, lo que se traduce en una reducción de más de 1.700 TCO2.
Además, disponen de tres instalaciones de microgeneración que producen energía eléctrica y térmica, nueve instalaciones de energía solar térmica, dos plantas de producción térmica con Biomasa y han incorporado un sistema de control energético que posibilita la monitorización y el control de forma centralizada de la energía generada y consumida.
Los hospitales del grupo, por lo tanto, cuentan con una metodología en gestión ambiental que se puede comprobar en: el certificado con el que cuenta la mayoría de los centros basado en la norma ISO 14.001; y la certificación ISO 50.001 que reconoce la actividad de 10 de los hospitales Quirónsalud, que garantiza que cuentan con un sistema que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental.