Para Quirónsalud, la salud del medioambiente adquiere una relevancia creciente y prioritaria pues necesitamos ecosistemas sanos para garantizar la salud y el bienestar de las personas. Por ello, se mantiene firme en sus principios básicos de actuación ambiental, fomentando la ecoeficiencia y minimizando el impacto de sus residuos, al tiempo que trabaja para concienciar, interna y externamente, sobre la gestión responsable del medioambiente.
En ese sentido, colabora desde hace años con la Fundación Ecomar en su programa de recogida de basura en las costas españolas, que en esta ocasión les ha llevado hasta Huelva para contribuir a la limpieza de varias playas de Punta Umbría.
La finalidad de esta recogida de residuos es también concienciar a las generaciones futuras, para ''cerrar el grifo'' de la contaminación
Además, se ha sumado a la iniciativa el joven regatista onubense Nacho Toronjo, campeón de España sub18 y sub20 de vela en la clase Europa que desde hace meses forma parte del equipo Quirónsalud. Porque la compañía también apoya a los deportistas españoles más prometedores que nos representan fuera de nuestras fronteras, haciendo gala de una serie de valores como el espíritu de superación y el esfuerzo por la mejora continua con los que Quirónsalud se siente plenamente identificado.
''Tenemos que cambiar nuestra forma de cuidar el planeta para así poder tener un futuro mejor'', explica Toronjo, que junto a un grupo de niños del colegio Santa Teresa de Jesús de Punta Umbría (Huelva) han realizado una limpieza del espigón y la playa de este municipio para colaborar todos juntos por un mar libre de residuos.
La finalidad de esta recogida de residuos es también concienciar a las generaciones futuras, para ''cerrar el grifo'' de la contaminación y mostrarles un comportamiento más ecológico y respetuoso con el medioambiente, como asegura Eugenio López Zabel, de la Fundación Ecomar. Porque si estamos comprometidos con la salud de nuestro planeta, también protegeremos nuestra salud.