El Grupo Quirónsalud ha estrenado su primer centro médico en la ciudad de Alicante, que supone el octavo entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para ofrecer la práctica totalidad de las especialidades, pruebas diagnósticas, laboratorio y urgencias generales, pediátricas y ginecológicas.
Concretamente, las nuevas instalaciones del Grupo Quirónsalud cuentan con un sistema digital de última generación concertado con las principales compañías de seguros y con la vocación de ofrecer una atención integral, individualizada y de calidad en busca del bienestar de paciente y de sus familiares.
Además, dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipos de rayos X, ecografía ginecológica diagnóstica 5D, ecocardiografía (transesofágica y transtorácica), rehabilitación cardiaca y monitorización domiciliaria, pruebas de esfuerzo deportiva con consumo de oxígeno, holter ECG, diagnóstico precoz de arritmias hasta 72 horas, TAC 3D dental y dos salas de endoscopias.
El nuevo centro médico dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente
En el 2020, dispondrá de una resonancia magnética que ofrecerá una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación.
Pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, el centro tiene un directorio digital integrado que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.
El nuevo personal, que se incrementará antes de final de año, ha recibido formación sobre el grupo hospitalario y ha realizado actividades para la rápida adaptación a la cultura y estándares de calidad de atención y servicios de Quirónsalud.