La compañía Quirónprevención ha desarrollado junto a XTART Formación Profesional una especialización de 240hs en salud laboral adicional al ciclo de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico que ya ofrece esta institución académica.
“El sector de la salud laboral demanda cada vez más personal especializado y puede convertirse en un nuevo campo a explorar para el perfil de técnico de laboratorio, con potenciales salidas profesionales. Tanto es así, que desde Quirónprevención ofrecemos acceso a nuestra bolsa de trabajo para aquellos alumnos que terminen con éxito el ciclo”, afirma Ignasi Colindres, director de Negocio de Quirónprevención.
“El sector de la salud laboral demanda cada vez más personal especializado y puede convertirse en un nuevo campo a explorar para el perfil de técnico de laboratorio"
El objetivo de ambas entidades es aunar su experiencia para crear una formación única en España, con contenidos específicos para alumnos integrados en la estructura sanitaria de una organización. De esta manera, los inscritos adquirirán competencias específicas dentro de equipos sanitarios multidisciplinares, así como sobre el trato directo con el paciente.
Esta especialización constará de 120 horas teóricas y 120 prácticas que se desarrollarán tanto en centros Quirónprevención como en hospitales del Grupo Quirónsalud. De esta manera, está dividida en cinco bloques: conocimiento del sector de la seguridad y salud en el trabajo y el papel de los servicios de prevención, vigilancia de la salud, técnicas especializadas de laboratorio, pruebas complementarias específicas y vigilancia de la salud colectiva.
Con esta programación completa se dotará a los alumnos de un valor añadido a la hora de enfrentarse al mercado laboral, pudiendo acceder además de a laboratorios, a centros médicos de vigilancia de la salud de servicios de prevención y mutuas, por ejemplo.
Por su parte, Alejandro Codina Carcama, director general de XTART Formación Profesional, apunta que “este acuerdo supone un paso más allá en la formación profesional. Representa nuestra visión de una formación de calidad, con contenido co-creado con la empresa, practicas 100% garantizadas en instalaciones de primer nivel del Grupo Quirónsalud, alta empleabilidad dentro del sector y todo certificado por los especialistas de Quirónprevención”.