El próximo Mundial de MotoGP contará con un innovador Health Center de Quirónprevención para ofrecer los mejores cuidados antes y después de cada carrera a cada piloto de MotoGP, Moto2 y Moto3.
Este espacio asistencial totalmente equipado con un equipo de profesionales altamente especializado, que trabajarán de forma coordinada, favorecerá la rehabilitación tras una lesión y velará también por el bienestar de todos los miembros del paddock que cuentan con una media de más de 3.000 trabajadores en cada evento.
“Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia de MotoGP, ayudando a los pilotos a estar en las mejores condiciones para dar el máximo en cada momento del Campeonato”, señaló Fernando Camino, director general de Quirónprevención.
Servirá para mejorar no sólo el Servicio Médico de nuestros pilotos sino también el del paddock entero, más aún cuando lo hemos firmado con empresa líder en su sector como Quirónprevencion
Este nuevo Health Center se une a la colaboración de Quirónsalud con el mundo del motor que ofrece el Servicio Médico desde hace más de 10 años y cuenta con la intervención inmediata en pista, compuesta por dos coches de cuidados intensivos y un equipo de especialistas en cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos.
“El acuerdo al que hemos llegado con Quirónprevención es muy satisfactorio para el Mundial de MotoGP. Estoy muy contento porque se trata de una clara e importante mejora de cara al futuro. Servirá para mejorar no sólo el Servicio Médico de nuestros pilotos sino también el del paddock entero. Más aún cuando lo hemos firmado con empresa líder en su sector como Quirónprevencion”, apuntó Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.
En esta misma línea, Quirónsalud muestra su compromiso con el deporte mediante la participación en otras tantas disciplinas, actualmente es el Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBALde balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby que cuentan con estos servicios. En el caso de Quirónprevención, también trabaja con varios clubes y ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Vela para cuidar de la salud de los regatistas españoles en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.