El nuevo Hospital Quirónsalud de Córdoba ha entrado en su fase final. Las obras, que comenzaron en noviembre de 2016, van avanzando según los plazos estipulados, y está prevista su apertura al final del primer semestre de 2018.
Según ha detallado el Grupo Quirónsalud, el edificio ha sido diseñado con vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular, que dota de gran protagonismo a la luz, tamizada a través de una celosía que recubrirá la fachada y que realiza un guiño a la arquitectura mudéjar.
La celosía será de aluminio en tonos bronce y dorado, cuyas tonalidades irán cambiando en función de la inclinación de la luz del sol que se reflejará en ella
Los accesos también serán singulares, sustentados en pilares de tipo arbóreo, que sin duda harán que el edificio no deje a nadie indiferente.
El hospital estará a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que presten sus servicios en el mismo.
Se trata del primer hospital del Grupo construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud.
En este sentido, habrá una primera fase con las consultas externas, pruebas diagnósticas y complementarias, que continuará con una segunda con la apertura del resto del área asistencial hospitalaria estimándose que esté plenamente operativo antes de finalizar el año.