2023 está siendo un gran año para el ecosistema de salud digital de DKV. La plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más obtiene un resultado positivo en uso, ya que la app ha superado las 700.000 descargas, de las cuales 190.995 provienen de dispositivos IOS y 509.920 de Android.
Quiero cuidarme Más cuenta con 380.479 usuarios que han tenido sesiones en la aplicación, llegando a cifras récord de más de 45.000 usuarios que iniciaron sesión en el mes de enero.
"Sabemos qué funciona y qué necesitan nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a todos los asegurados de DKV, y así continuar siendo líderes en innovación y salud digital"
En cuanto a telemedicina, el chat sigue siendo una de las herramientas más utilizadas: DKV ha llegado a un total de 338.347 chats en la aplicación. Estas cifras incluyen consultas de medicina general, pediatría, psicología, coach, comadrona y farmacéutico.
Respecto citas solicitadas mediante Quiero cuidarme Más, aumentan hasta las 196.109, con un total de 110.275 presenciales y 85.834 virtuales. En cuanto a las consultas virtuales con especialistas, incluyendo videollamadas, las especialidades más consultadas han sido psicología, psiquiatría y medicina general.
Eugenia Serena, responsable de marketing y comunicación en salud digital de DKV, considera que los buenos datos son una buena muestra de la apuesta que la compañía lleva años haciendo por su ecosistema digital: "sabemos qué funciona y qué necesitan nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a todos los asegurados de DKV, y así continuar siendo líderes en innovación y salud digital".
ACTIVISTAS DE LA SALUD
Desde el posicionamiento de marca "Activistas de la salud", DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer. DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
Desde el posicionamiento de marca "Activistas de la salud", DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a dos millones de clientes.